Estás en:
Asociación Vivere - Presentación

PRESENTACIÓN

La ASOCIACIÓN VIVERE es una organización privada no gubernamental, fundada el día 14 de Febrero de 2005. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior: Grupo 1 / Sección: 1 / Numero Nacional: 584862, con fecha 12 de Abril de 2005, al amparo de la Ley Orgánica 1 / 2.002, de 22 de Marzo y legislación concordante. También figura inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones de Cuenca con el nº 111.

Constituyen los FINES DE ESTA ASOCIACIÓN (art. 4 de los Estatutos):

1. - El fin primordial será la protección de los derechos fundamentales de los niños, velando por su integridad física y moral, promoviendo todos los recursos disponibles, tanto humanos como económicos, para alcanzar el desarrollo de su personalidad, procurando alimentación, educación y sanidad.

2. - Todos aquellos proyectos de promoción de la justicia, la paz y el desarrollo sostenibles.

3. - Todas aquellas actividades que ayuden al desarrollo integral del ser humano.

4. - Movilizar, a favor de poblaciones más necesitadas, todos los recursos humanos y materiales a su disposición, con el fin de proporcionarles su ayuda en un plazo de tiempo lo más corto posible, con la eficacia y la competencia requeridos.

Para el cumplimiento de sus fines (Art. 6 de los Estatutos) la Asociación podrá actuar por sí misma o en cooperación y coordinación con otros organismos estatales que colaboren en esos fines y afiliarse a organizaciones similares sin fines lucrativos, tanto nacionales como internacionales, siempre según las decisiones que puedan adoptarse por la Asamblea General.

La Asociación, con carácter excepcional, se pone a disposición de los organismos internacionales, de los gobiernos o autoridades de los países afectados por cualquier catástrofe natural, así como de organizaciones públicas o privadas y de colectividades nacionales o regionales que en sus propios países le requieran.

La Asociación se reserva el derecho de negar su participación, ya sea por decisión de la Junta Directiva, ya por decisión expresa de la Asamblea General.